Bienvenido a Turismo por Panamá

Panama Travel Group ofrece el más alto nivel de servicio al cliente a todos nuestros valiosos clientes y nos enorgullecemos de nuestra reputación tanto a nivel local y mundial. Ofrecemos una gran variedad de excursiones que van desde viajes de aventura al ocio puro. Ofrecemos excelentes excursiones culturales, así como paquetes de vacacionales. Recomendamos visitar nuestra sección de "destinos" para saber mas sobre lo que Panamá puede ofrecerle. Nuestro equipo de Panama Travel Group esta constantemente añadiendo y actualizando nuestra pagina web, incluyendo noticias y eventos especiales. Esperamos que guarde nuestra pagina y regrese con frecuencia para ver qué hay de nuevo. Panama Travel Group es la mayor red de sitios web dedicados a facilitar información y consejos acerca de todo en Panamá.

El pueblo de Portobelo, en la provincia de Colón de Panamá, sera la sede del Festival de Diablos y Congos. Los que quieran ver este evento cultural y turístico podrán hacerlo el 18 de marzo, 2017.


Los congos son una cultura propia de los negros cimarrones que en la época de la colonia escapaban a las montanas y se afianzaban en la zona de Colón. En los bailes, el juego entre congos y diablos simboliza la lucha entre el bien y el mal, donde los diablos representan al colonizador español y los congos al negro que no se deja someter.

El programa de esta décima edición incluye una feria gastronómica y artesanal, encuentro de diablos y congos, baile congo abierto, y para cerrar, un espectáculo de fuegos artificiales. Las actividades en Portobelo inician desde el medio día pero es recomendable llegar antes, especialmente si quiere ingresar al Fuerte de San Jerónimo que tiene capacidad para unas 2,000 personas.

Frente al parque central también hay una tarima donde se hacen danzas típicas de la cultura caribeña. Las mujeres se ponen sus polleras congo, diferentes a la pollera tradicional panameña, y desfilan las calles de protocolo al ritmo de los tambores.

Los diablos vienen desde todos los sectores de la provincia de Colón para este evento. La vestimenta de los diablos cuenta mensajes y sus máscaras están inspiradas en demonios, brujas, diablos, animales y hasta personajes. Las máscaras son negras y rojas y toman hasta 3 meses en ser confeccionadas por un artesano. Depende de que tan elaborada sea, puede llegar a costar hasta $900.

Protocolo también es conocido por ser el hogar del Cristo Negro de Panamá. La leyenda cuenta que un 21 de octubre de 1658 llegó a las playas de la comunidad panameña de Portobelo una imagen del Cristo Negro. Todos los años se hace un peregrinaje en este día. Miles de panameños van a pie o hasta gateando para brindarle homenaje a su patrón.

El Festival de Diablos y Congos en Portobelo es una actividad que se realiza todos los años en Panamá. Si no puedes asistir este año, no te lo pierdas el próximo.

Deje una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


   

Ubicado en Ciudad de Panamá, Casco Viejo, Panamá.
San Felipe Av A y Calle 12 , Edif. Flor de Lirio Planta Baja
Teléfono: +507 202-6880
Por Whatsapp: +507 6781-0677 | +507 6670-6128 | +507 6948-6056
 
Envíenos un Email a info@panamatravelgroup.com
Visítenos/ Unase a nosotros en Facebook
Síganos en Panama Travel Group por Twitter