Bienvenido a Turismo por Panamá

Panama Travel Group ofrece el más alto nivel de servicio al cliente a todos nuestros valiosos clientes y nos enorgullecemos de nuestra reputación tanto a nivel local y mundial. Ofrecemos una gran variedad de excursiones que van desde viajes de aventura al ocio puro. Ofrecemos excelentes excursiones culturales, así como paquetes de vacacionales. Recomendamos visitar nuestra sección de "destinos" para saber mas sobre lo que Panamá puede ofrecerle. Nuestro equipo de Panama Travel Group esta constantemente añadiendo y actualizando nuestra pagina web, incluyendo noticias y eventos especiales. Esperamos que guarde nuestra pagina y regrese con frecuencia para ver qué hay de nuevo. Panama Travel Group es la mayor red de sitios web dedicados a facilitar información y consejos acerca de todo en Panamá.

Panamá es uno de los muchos países que presta tributo a la antigua fiesta pagana de Carnaval que celebra a Baco, el Dios romano del vino. La historia de los carnavales en Panamá data a las épocas coloniales donde los ciudadanos se disfrazaban del rey y la reina, esclavos, indios y soldados. En 1910 se celebro el primer carnaval oficial por decreto alcaldicio y la reina fue Manuelita Vallarino, una mujer conocida por su belleza.

carnaval_de_panama_reina.jpg_t750x550Hoy en día el carnaval es un evento esperado todo el año por los panameños. Se festeja por cuatro días consecutivos empezando viernes por la noche donde se despide a la reinas anteriores en carros alegóricos nuevos y luego se corona la reina entrante. En los pueblos de el interior que son divididos por una calle central se escoge a la reina de Calle Arriba y Calle Abajo, en algunos casos hasta ha habido Calle de el Medio, pero esto no es usual. La rivalidad entre ambas calles es notable, especialmente en el pueblo de Las Tablas.

Las reinas salen acompañadas por sus tunas con músicos seguido de personas de el pueblo que cantan las canciones típicas de carnaval así como canciones hechas cada año para “sacar los trapos” o hablar mal de la otra calle. Los que escuchan estas letras se pueden enterar de muchos de los bochinches de el pueblo.

Ciudad-Panama-Maria-Cristina-Saavedra_carnavalEl sábado en la noche las reinas salen en otros carros con sus disfraces. Las reinas salen el domingo en su vestido de coronación y con carros adornados. El lunes es el día de gala donde se usa el disfraz más extravagante y lujoso, mientras que el martes se usa la pollera, el traje típico nacional y las carrozas tienen temas como de historia, flora, fauna o mitología indígena.

Las reinas y sus princesas son toda unas obras elaboradas con vestimentas que cuestan miles de dólares, llena de plumas, lentejuelas y joyas. Dependiendo del tamaño del Carnaval sólo los disfraces y carros alegóricos pueden costar entre $50,000 para una celebración pequeña, hasta más de $100,000 por calle.

culecos-panama-carnaval-carnavalesUna de las actividades más divertidas de el Carnaval de Panamá son los culecos, que pueden resultar curiosos  para los turistas. Los culecos no son más que carros cisternas mojando a los espectadores mientras bailan al son de la música. Con el calor del verano en Panamá la mojadera es bienvenida por todos. Siempre se presentan artistas durante el día ya que los culecos pueden empezar tan temprano como las 9 a.m. y es común ver personas desde temprano guardando buenos puestos.

Los panameños aman sus fuegos artificiales y en carnavales vas a verlos todas las noches. Cada pueblo y la Ciudad de Panamá tira una cantidad impresionante de fuegos artificiales, cada año más que el anterior. El Carnaval de Panamá termina el miércoles de ceniza en la madrugada con “el Topón” donde las tunas miden fuerzas y se quema cohetes en el parque con las reinas vestidas de pollera.

Después de varios días intensos de fiestas los panameños van a la iglesia el miércoles de ceniza para confesar todos sus pecados. Es común ver personas con una cruz de ceniza en la frente que marca el inicio de la cuaresma, donde estamos seguros que más que uno dice que va a ser manda de no tomar.

No te pierdas del divertido Carnaval de Panamá. La fecha del 2017 es del 24-28 de febrero, 2018 del 9 al 13 de febrero, 2019 del 1 al 5 de marzo y 2020 del 21 al 25 de febrero. Recomendamos hacer las reservas con más de 6 meses de anticipación ya que es difícil conseguir alojamiento en los pueblos.

Contactános: info@panamatravelgroup.com

Deje una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


   

Ubicado en Ciudad de Panamá, Casco Viejo, Panamá.
San Felipe Av A y Calle 12 , Edif. Flor de Lirio Planta Baja
Teléfono: +507 202-6880
Por Whatsapp: +507 6781-0677 | +507 6670-6128 | +507 6948-6056
 
Envíenos un Email a info@panamatravelgroup.com
Visítenos/ Unase a nosotros en Facebook
Síganos en Panama Travel Group por Twitter