Bienvenido a Turismo por Panamá

Panama Travel Group ofrece el más alto nivel de servicio al cliente a todos nuestros valiosos clientes y nos enorgullecemos de nuestra reputación tanto a nivel local y mundial. Ofrecemos una gran variedad de excursiones que van desde viajes de aventura al ocio puro. Ofrecemos excelentes excursiones culturales, así como paquetes de vacacionales. Recomendamos visitar nuestra sección de "destinos" para saber mas sobre lo que Panamá puede ofrecerle. Nuestro equipo de Panama Travel Group esta constantemente añadiendo y actualizando nuestra pagina web, incluyendo noticias y eventos especiales. Esperamos que guarde nuestra pagina y regrese con frecuencia para ver qué hay de nuevo. Panama Travel Group es la mayor red de sitios web dedicados a facilitar información y consejos acerca de todo en Panamá.

Sendero de Los Quetzales une los pueblos de Guadalupe, al oeste cerca de Cerro Punta, con el pueblo de Boquete al este del Volcán Baru. Es posible hacer el recorrido partiendo de cualquiera de los dos pueblos. Aquellos que quieren un camino más fácil pueden hacer el sendero de Guadalupe a Boquete ya que la ruta es mayormente en bajada.

Aquellos que tengan mejores condiciones físicas pueden preferir hacer el sendero de Boquete a Guadalupe. La principal ventaja de esta vía es que puede ver más vida salvaje en las altitudes más bajas del parque, especialmente temprano por la mañana. La mayoría de las aves las va a ver durante la primera hora del recorrido. Este es uno de los mejores lugares para el avistamiento de aves en Panamá.

La altitud de la entrada por Boquete es de 1,800 metros sobre el nivel del mar y la de Cerro Punta 1,981. El punto más alto del recorrido es 2,500 metros sobre el nivel del mar. Puede esperar temperaturas entre 10° – 16°C (50° a 60°F).

El sendero complete tiene 9.6 kilómetros (6 millas) y puede demorar entre 4 a 7 horas dependiendo de la habilidad física del senderista y de cuanto tiempo demore para observar la naturaleza.

Mientras camina por el bosque va a ver una variedad de tonos verdes y rayos de luz que penetran las copas de los árboles. Especies únicas viven en esta zona, incluyendo especies prehistóricas y robles que tienen entre 600 y 900 años.

El Sendero de Los Quetzales es parte del Parque Nacional del Volcán Baru y es el hogar de 300 a 400 parejas de quetzales. Diversos grupos ecológicos de la provincia de Chiriqui hacen un esfuerzo para cuidar el parque que esta a la merced de la deforestación y proyectos hidroeléctricos.

Los que se aventuran a recorrer el Sendero de Los Quetzales deben llevar agua, comida, zapatos para senderismo, abrigo de lluvia, mochila pequeña y cámara digital. A pesar que es posible hacer el sendero por su cuenta, por seguridad recomienda contratar un servicio de guía. Las estaciones de guarda parques se encuentran a ambos extremos del parque y no hay suficientes guarda parques para patrullar todo el sendero.

sendero-los-quetzales-chiriqui-panama-birds-trail

2 Comentarios

  1. 5-16-2015

    Hello,

    My boyfriend and I will be based in Pedasi from May 29th-June 4th. Do you offer early morning bird/nature tours with a private local guide? Thank you!

    -Yael

  2. 8-11-2015

    Kris, thanks so much for your input. I thhugot Boquete was beautiful, but my husband (who’s from FL) felt it was too cold, too. We live in Dallas now and before that in West Palm Beach FL, so we can handle the heat. I’ve been in touch with others in David who say pretty much the same as you about community, conveniences, cost. . . We are saving money and I’m trying to come up with a small source of income I can earn from home so that we know we can make the move and live comfortably. I hope to meet you someday soon until then I’ll live vicariously through your blog!

Deje una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


   

Ubicado en Ciudad de Panamá, Casco Viejo, Panamá.
San Felipe Av A y Calle 12 , Edif. Flor de Lirio Planta Baja
Teléfono: +507 202-6880
Por Whatsapp: +507 6781-0677 | +507 6670-6128 | +507 6948-6056
 
Envíenos un Email a info@panamatravelgroup.com
Visítenos/ Unase a nosotros en Facebook
Síganos en Panama Travel Group por Twitter